Socios en el fortalecimiento global de la Democracia

Coordinación de Alianzas Institucionales: Carolina Ruarte | Contacto

Centro Internacional Demócrata Cristiano de Suecia 

En el mes de abril de 2018 Cultura Democrática firma un acuerdo de cooperación con el Centro Internacional Demócrata Cristiano de Suecia a fin de impulsar el Proyecto de Mujeres por la Democracia en seis provincias de la República Argentina (Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé, Santiago del Estero, y San Luis), en Bolivia, Cuba, México, Nicaragua y Venezuela. En el año 2019, se amplió el acuerdo para o sólo apoyar a la formación de mujeres sino también de jóvenes con el objetivo de empoderar a ambos grupos poblacionales para que tengan mayor protagonismo en los partidos políticos y en las elecciones de sus respectivos países.

Secretaría de Trabajo de la Nación 

En el mes de mayo de 2018 se firma con el entonces Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca un acuerdo de cooperación para realizar investigación y capacitación a sindicatos en toda la República Argentina. Se ha trabajado a la par de la Coordinación de Formación Sindical acompañando a realizar talleres y seminarios en la Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Tucumán, San Luis, y Santa Fé.

Fundación Banco Ciudad 

En el mes de julio de 2019 se firma un acuerdo con la Fundación Banco Ciudad a fin de impulsar proyectos de apoyo a artistas, un intercambio cultural entre Cuba y Argentina, así como proyectos de formación.

Tlawanáh

Iniciativa dedicada a la generación de mujeres líderes, empoderadas y productivas en los ámbitos social, económico y político, para la transformación de la región iberoamericana.

Coalición COPLA 

La campaña impulsada por Democracia Global y a la que Cultura Democrática se une junto a otras organizaciones de la sociedad civil, académicos, políticos y juristas de la región, tiene como objetivo  crear una Corte Penal Latinoamericana y del Caribe contra el Crimen Transnacional Organizado (COPLA). Esta propuesta busca ser una institución complementaria y subsidiaria a los sistemas de justicia existentes para así favorecer la efectividad de las políticas públicas, asegurar la protección de la ley, garantizar la preservación de la vida y de los derechos humanos, y la vigencia del estado de derecho.

Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia 

La Presidente de Cultura Democrática es la fundadora y actual Presidente Honoraria de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que es una red de jóvenes comprometidos con defender, fortalecer y consolidar la democracia, mediante el levantamiento de nuestra voz ante los abusos de poder por parte de los líderes de los gobiernos de nuestra región, defendiendo así las instituciones democráticas y el Estado de Derecho. La mayoría de los miembros fundadores de Cultura Democrática ya eran miembros de la red, sin embargo en el año 2018, Cultura Democrática se adhirió formalmente a la red.

 

World Youth Movement for Democracy 

Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia 

Cultura Democrática comparte con la Red la misión de promover el ejercicio pleno de la democracia como una forma de vida en pos del bien común y el estado de bienestar en las Américas, fundamentada en los valores de liderazgo, trabajo en equipo y ética.REDLAD es una red que reúne a organizaciones de 17 países de la Región.

 

World Movement for Democracy

 

CIVICUS: World Alliance for Citizen Participation  

Es una alianza global de organizaciones de la sociedad civil y activistas dedicada a fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil en todo el mundo.

Universidad Nacional de Córdoba