¿Cómo construir democracia?: Conversaciones para una Cultura Democrática

Posteado por:
Comunicacion
Categoría:

Conducido por Micaela Hierro Dori, internacionalista y presidenta de Cultura Democrática, éstas conversaciones en Instagram LIVE buscan educar, motivar y dar a conocer lo necesario para vivir en ciudadanía, respeto por el prójimo, derechos humanos, humanismo e imperio de la ley, fundamentos que construyen una sociedad libre y humana.

En este primer ciclo de entrevistas participaron los miembros del Comité Académico de Cultura Democrática tratando diversos temas de importancia para los postulados de una democracia sólida y comprometida con el humanismo y los derechos de los ciudadanos.

¿Quieres ver este primer ciclo de entrevistas? te las dejamos a continuación:

Ezequiel Podjarny: Democracia, DD.HH. y libertad

En esta primera entrevista compartimos con Ezequiel Podjarny quien es especialista en DD.HH. y miembro de la Comisión Directiva de Cultura Democrática. Abordamos la actualidad de los DD.HH. en el mundo, las instituciones encargadas y lo que se necesita para vivir en libertad.

María José Ruiz de Olano: Transparencia y rendición de cuentas de la sociedad civil

María José Ruiz, Compliance Officer de Cultura Democrática explicó los procesos de transparencia y la rendición de cuentas de la sociedad civil, su importancia y cómo influye en una sociedad que lucha contra la corrupción.

Carlos Castillo: Humanismo del siglo XXI

Carlos Castillo es filósofo, director de la revista Bien Común y miembro del comité académico de nuestra casa. Dio a nuestra audiencia luces para entender el humanismo del siglo XXI, la importancia de estos conceptos para vivir y mejorar nuestra sociedad.

Martin Casares: Independencia del Poder Judicial

Martín Casares es abogado especialista en Política Criminal y Justicia Penal, también es miembro del Comité Académico de Cultura Democrática. En esta entrevista nos explicó la importancia de la independencia del Poder Judicial.

Adriana Sirito: Sociedad civil, empresas y gobierno

Adriana es directora regional de Sustentabilidad de Moody Brooks, miembro del Comité Académico de Cultura Democrática. Conversamos sobre la relación entre las empresas, la sociedad civil y el gobierno.

Facundo Galván: Desafíos pendientes en el sistema electoral

¿Cuáles son los desafíos pendientes en nuestro sistema electoral? Facundo Galván, Doctor en Ciencias Políticas y especialista en sistemas electorales así como miembro del Comité Académico de Cultura Democrática no explicó al respecto.

Max Gulmanelli: Educación y valores para la formación ciudadana

Max es director de Secundaria en Pilgrims’ College. Miembro del Comité Académico de Cultura Democrática. Pudimos conocer su visión de la educación y valores necesarios para la formación ciudadana.

Jaime Abedrapo: Nuevas amenazas y cooperación en la defensa

Jaime es director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastián, Chile y miembro del Comité Académico de Cultura Democrática. Charlamos sobre los desafíos y amenazas en materia de defensa.

¿Quieres saber más? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @CulDemocratica y suscribirte a nuestro canal de YouTube así como activar las notificaciones (en la campanita) para que no te pierdas ninguno de nuestros programas y entrevistas en vivo.

Construyamos juntos una verdadera Cultura Democrática

DONAR

Tú puedes contribuir en la construcción de una Cultura Democrática. Tu donativo hace la diferencia.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWS LETTER