Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la muestra artística “11 J Cuba: nos quitamos el ropaje del silencio”

Posteado por:
Comunicacion
Categoría:
By Published On: julio 21st, 2022Categories: Alertas de Derechos Humanos, EventosTags:

En el marco de cumplirse un año de la terrible represión y atropellos sufridos por los cubanos el 11 de julio de 2021, durante las protestas contra la dictadura, Cultura Democrática y DemoAmlat, con el apoyo de Víctimas del Comunismo (VOC) han presentado la muestra colectiva de arte contemporáneo “11 J Cuba: nos quitamos el ropaje del silencio“, en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la curaduría de Anamely Ramos y Luis Alberto Mariño, se inauguró esta muestra el 11 de julio pasado, contando además con la colaboración de más de 40 artistas y colectivos cubanos, muchos de ellos presos hoy en Cuba o desterrados.

Este 20 de julio, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participó en una visita guiada de la exposición, liderada por Luis Mariño (Cultura Democrática), curador de la muestra y Jesús Delgado, Coordinador de DemoAmlat. De esta manera, Rodríguez Larreta pudo conocer la persecusión que sufren los artistas y activistas que se enfrentan al poder político en la Isla.

Finalmente, este viernes 22 de julio se hará un homenaje a Oswaldo Payá. La muestra seguirá exhibiéndose hasta el domingo 24 de julio en la sala E del Centro Cultural General San Martín (1551 Sarmiento).

DONAR

Tú puedes contribuir en la construcción de una Cultura Democrática. Tu donativo hace la diferencia.

Doná ahora

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWS LETTER