Elisa Carrió y Elisa Goyenecha analizaron el pensamiento de Hannah Arendt en la Universidad Católica Argentina

Posteado por:
Comunicacion
Categoría:
By Published On: noviembre 11th, 2022Categories: Conferencia, DemocraciaTags:

En el evento titulado: «Desobediencia Civil en la Crisis de la República de Hannah Arendt» organizado por Cultura Democrática con el apoyo de la Universidad Católica Argentina, y con la moderación de Micaela Hierro Dori, fundadora y presidente de Cultura Democrática.

la Dra. Elisa Carrió y la Dra. Elisa Goyenecha compartieron con la audiencia un detallado análisis sobre la democracia en Argentina y en el continente así como la lucha por la libertad en distintos tiempos durante los períodos más oscuros de la dictadura militar argentina desde la perspectiva de los totalitarismos en el pensamiento de Hannah Arendt.

 

La Dra. Elisa Carrió Abogada es profesora universitaria, Convencional Constituyente 1994, diputada nacional desde 1995 hasta 2020, fundadora de la Coalición Cívica ARI y del Instituto de Formación Política Hannah Arendt. Autora de numerosos libros como Hacia un nuevo Contrato Moral (2004), Búsquedas de sentido para una nueva política (2004), La nueva matriz de saqueo (2006), La educación como política central del porvenir (2006), Los caminos de la no violencia (2008), El futuro es hoy (2011), Humanismo y Libertad II (2013), Humanismo y Libertad II (2014), Yo amo la República (2015), Vida (2019).

Por su parte la Dra. Elisa Goyenechea es graduada en Filosofía y Doctora en Ciencias Políticas por UCA. Fue becaria postdoctoral en la Facultad de Ciencias Sociales de UCA. Profesora de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas. Profesora de Posgrado para los Doctorados en Ciencias Políticas y en Filosofía de UCA. Es parte del Consejo de Redacción de Revista Criterio y del Comité Académico de la Maestría en Ciencias Políticas de UNTREF. Colaboradora del periódico La Nación. Se especializa en el pensamiento de Hannah Arendt. Moderación: Micaela Hierro Dori Graduada en Relaciones Internacionales y maestría en Ciencia Política. Fundadora de Cultura Democrática, una organización de la sociedad civil que promueve una cultura política humanista.

 

Disfruta de la conferencia en video a continuación:

DONAR

Tú puedes contribuir en la construcción de una Cultura Democrática. Tu donativo hace la diferencia.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWS LETTER