INVESTIGACIÓN

 Cultura Democrática impulsa proyectos de investigación, análisis y publicaciones sobre la cultura democrática en la región y sobre temas estratégicos vinculados a la promoción de la Democracia en la comunidad internacional. Convencidos que es imprescindible realizar siempre un buen diagnóstico y análisis de contexto antes de impulsar todo proyecto de desarrollo social, económico y político, es que se integran a nuestras actividades y proyectos, espacios de reflexión e investigación.
Para ello, las actividades del área cuentan con el apoyo del Comité Académico de Cultura Democrática.

MONITOREO

Compromisos de la Cumbre de las Américas.

FAROS CIVICOS

INCIDENCIA:

Cultura Democrática en su área de Incidencia se ha sumado a campañas nacionales e internacionales.

MONITOREO

Compromisos de la Cumbre de las Américas.

FAROS CIVICOS

Campañas Nacionales

Mentorías

En Cultura Democrática brindamos mentorías a líderes sociales y políticos así como asistencia técnica a iniciativas políticas, sociales y culturales que contribuyan a la formación de una ciudadanía responsable y a la promoción de los valores de una cultura de la vida, paz y diálogo, justicia, verdad y libertad. En su equipo reúne a especialistas y representantes con presencia en América (Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, México, Nicaragua, Paraguay, Venezuela) y Europa (Madrid, Barcelona, y Londres).
Apoyo a Activistas de Derechos Humanos
Con un enfoque integral y conociendo las adversidades que enfrentan los activistas de derechos humanos, especialmente en contextos de regímenes totalitarios y autoritarios, les otorgamos por medio de esta asesoría herramientas técnicas, y conocimientos para empoderar su liderazgo así como también, mentorías con metodologías…
Asistencia Técnica a Líderes Políticos