Financiamiento

Cultura Democrática se financia, principalmente, con aportes de la Cooperación Internacional, de fundaciones privadas y administradoras de fondos públicos y Agencias de Cooperación de países democráticos como National Endowment for Democracy (NED), y el Centro Internacional Demócrata Cristiano de Suecia (KIC). En función de la implementación de proyectos en forma conjunta con organismos del Estado, Cultura Democrática ha recibido fondos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina. También recibimos contribuciones individuales de personas, especialmente socios activos, adherentes y colaboradores que ayudan a solventar gastos institucionales y de funcionamiento para lograr el cumplimiento de las metas propuestas.

Cooperación

Cultura Democrática tiene una lógica estratégica de cooperación con otras organizaciones con las cuales comparte objetivos y ha organizado actividades a fin de tener mayor repercusión o efectividad en sus resultados. Ha sido, el ejemplo del trabajo junto a la Konrad Adenauer Stiftung (KAS), la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia (REDLAD), la Red latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), Transparencia Electoral, Freedom House, Fundación Banco Ciudad, Fundación Democracia Global, CADAL, Instituto Hannah Arendt y Fundación Federalismo y Libertad. Gracias a acuerdos de cooperación con otras fundaciones hemos podido implementar proyectos en otros países como en México junto a Tlawanah, en Venezuela junto a Fundación Roscio y Fundación Formar, en Costa Rica y Nicaragua junto a Fundación Puentes para el Desarrollo de Centroamérica, en Paraguay junto a la Fundación Feliciano Martínez, entre otras. Asi mismo, agradecemos siempre la apertura para la realización de conferencias, seminarios y cursos de formación a las universidades como la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Universidad del CEMA, Universidad del Nordeste, Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Católica de Salta, entre otras.

Redes

Somos miembros del Movimiento Mundial por la Democracia, una red de organizaciones que promueven la democracia y defienden los derechos humanos; y de CIVICUS, una alianza global de organizaciones de la sociedad civil y activistas dedicada a fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil en todo el mundo.

Participación

Para realizar nuestro trabajo de incidencia internacional participamos en espacios de la sociedad civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial y el FMI, y la Comunidad de las Democracias.