INCIDENCIAS

Cultura Democrática en su área de Incidencia se ha sumado a campañas nacionales e internacionales.

Campañas Internacionales

Cultura Democrática se ha sumado a campañas internacionales como la de la Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas, que  es una red global de parlamentarios, organizaciones no gubernamentales, estudiantes y dedicados ciudadanos la cual defiende la representación democrática de los ciudadanos del mundo en las Naciones Unidas. Así como también la Corte Penal Latinoamericana y del Caribe contra el Crimen Transnacional Organizado en la cual se propone su creación para enfrentar el problema del crimen organizado desde una perspectiva regional y de cooperación internacional.

Como miembros del Movimiento Mundial por la Democracia, apoyamos la Campaña Libérenlos pidiendo la liberación de presos políticos alrededor del mundo basados en el principio de solidaridad democrática.

Campañas Nacionales

En el contexto del cierre de las escuelas a causa de la pandemia en el 2020, nos sumamos a la Campaña A Las Aulas a fin de visibilizar los costos que ello significó para los chicos, especialmente para los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. 

Nos sumamos a la campaña impulsada por la Sociedad CIvil en Red para solicitar cambios administrativos y legales para que las organizaciones sociales en Argentina tengan menos trabas burocráticas y así potenciar su fortalecimiento.