8 ONGs internacionales denuncian el accionar de la Unión Europea en Cuba

8 ONGs internacionales denuncian el accionar de la Unión Europea en Cuba

8 ONGs internacionales denuncian el accionar de la Unión Europea en Cuba

Ocho organizaciones no gubernamentales internacionales, entre las que se encuentra Cultura Democrática, advirtieron hoy a través de una carta a funcionarios de la Unión Europa sobre la situación de la sociedad civil cubana. Las ONGs denunciaron que la Delegación Europea en Cuba, lejos de contribuir al diálogo democrático, está poniendo en peligro el acuerdo de diálogo firmado con Cuba.

La carta está dirigida al Sr. Gilmore y al Sr. Borrell, y está firmada y enviada por Christian Solidarity Worldwide, Freedom House, Civil Rights Defenders, Cadal, Demo Amlat, Cultura Democrática, Freemuse y Prisoners Defenders. Esta última entidad realizó un profundo análisis y crítica sobre las acciones de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, que en nuestra opinión también están poniendo en peligro el acuerdo de diálogo firmado con Cuba.

La petición a los señores Borrell y Gilmore es para que revisen el accionar del bloque comunitario europeo en Cuba y produzca cambios que favorezcan la apertura democrática y el cese de la marginalidad de la sociedad civil en la isla caribeña.

Por consultas de prensa y entrevistas a voceros por favor escribir a [email protected]

A continuación, la carta remitida a los comisionados europeos: