Academia

Academia de Liderazgo e Innovación Democrática

La Academia de Liderazgo e Innovación Democrática es uno de los programas con más impacto en Cultura Democrática. En este apartado, conocerás los objetivos, metodologías y tecnologías utilizadas, entre otros detalles del proyecto.

Bring to the table win-win survival strategies to ensure proactive domination. At the end of the day, going forward, a new normal that has evolved from generation X is on the runway heading towards a streamlined cloud solution. User generated content in real-time will have multiple touchpoints for offshoring.

Visitá el sito de la Academia
We are working to provide
all people with access to the
means for good health.
#

3521

MEMBERS WE HAVE

#

75842

PEOPLE IMPACTED

#

854700

TOTAL AMOUNT RAISED

#

11000

TOTAL VOLUNTEERS

5 líneas de actuación

Formación técnica y en valores: actividades de capacitación, intercambio de conocimiento y herramientas prácticas para el empoderamiento de los jóvenes líderes con mayor compromiso en los procesos políticos.

Usina de ideas: espacio de debate constructivo para pensar el sistema democrático entre jóvenes y reconocidos intelectuales.

Laboratorio Democrático:  campus para la generación y acompañamiento de proyectos de innovación política y social.

Diálogo intergeneracional y multisectorial: Espacio de intercambio de experiencias entre jóvenes y políticos de trayectoria, así como representantes de los distintos sectores y actores públicos y privados. 

Incidencia Política: adquisición de herramientas de comunicación y aprendizaje del uso ético para incidir con un mayor impacto en los procesos de toma de decisiones en los partidos políticos, los gobiernos nacionales y organismos internacionales.

Metodologías Colaborativas e Innovadoras

Los docentes facilitadores emplearán metodologías andragógicas actuales y de probada eficacia, orientadas a la colaboración inteligente, el trabajo con emergentes de la Inteligencia colectiva de los grupos y un fuerte foco en el ejercicio de la innovación conceptual. Las sesiones cuentan con un diseño igualmente innovador con fuertes elementos multimediales, lúdicos y experienciales. No se emplean formatos netamente expositivos. Las dinámicas de los talleres contemplan espacios de descubrimiento, reflexión individual y colectiva e involucramiento corporal y emocional.

  • Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ)

    La utilización de juegos y dinámicas grupales guiadas por un facilitador o profesor, a fin de motivar la participación en el proceso de aprendizaje. El juego que establece una meta, un problema a resolver, con unas reglas determinadas, trabajo en equipo un desafío individual, un nivel de involucramiento mayor que con otras metodologías más tradicionales, por lo que facilita una mayor apropiación de los contenidos y del mensaje a aprender. Un clásico de ABJ es el juego de roles

  • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

    La adquisición de conocimientos están orientados a que los participantes adquieran herramientas como comunicación, metodologías ágiles, design thinking, entre otras competencias requeridas para la implementación de sus proyectos que busquen solucionar en forma creativa problemas de la comunidad en la cual los líderes están inmersos.

  • Aprendizaje colaborativo

    Dinámicas de aprendizajes en grupo que facilitan la adquisición de competencias de planificación colaborativas, gestión de equipos, y gestión de alianzas.

CONSERVING THE LANDS AND WATER ON WHICH ALL PEOPLE LIFE DEPENDS.