Democracy Lab

Democracy Lab es un espacio de aprendizaje creativo para pensar y diseñar prototipos de proyectos innovadores y factibles que brinden soluciones a la compleja realidad política y social.
Las instituciones están quedando obsoletas a la hora de dar soluciones a las personas y de defender los derechos fundamentales violentados por los gobernantes. Es por ello, que este espacio es creado ante la urgencia y la importancia de repensar las instituciones tales como los partidos políticos, de manera que se puedan adaptar a una realidad compleja e incierta y que den respuesta a las demandas y necesidades de los ciudadanos.
Por lo tanto, en lugar de tomar decisiones entre las alternativas disponibles desde una visión convergente, las creamos y decidimos entre ellas desde una visión divergente. Esto quiere decir, que, en vez de conformarnos con las opciones y caminos disponibles para dar solución a los problemas, se desarrollan nuevos caminos para fortalecer la democracia, orientados a la defensa de los derechos fundamentales de las personas.
Se utiliza el design thinking para la planificación y metodologías ágiles para la gestión adaptadas a instituciones democráticas con el fin de hallar soluciones a problemas complejos de la realidad política de nuestra región.