Quienes somos

Cultura Democrática es una organización de la sociedad civil dedicada a la investigación, capacitación y el apoyo de iniciativas ciudadanas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura política humanista. Con el objetivo de promover la democracia y la defensa de los derechos fundamentales basados en los valores como la solidaridad y el principio de subsidiaridad, donde el centro es la persona, la organización de la vida social es a través de grupos intermedios, tales como las organizaciones de la sociedad civil, y el Estado se orienta al bien común.

Cultura Democrática cuenta con programas de formación política para mujeres y jóvenes, fortalecimiento de la democracia federal, transparencia, lucha anticorrupción y Gobierno Abierto, así como un programa de apoyo a artistas con proyectos culturales de promoción de la democracia y los Derechos Humanos a través del arte.

MISIÓN

Promover una cultura democrática a través de la investigación, capacitación y gestión de proyectos políticos, sociales y culturales basados en valores humanistas.

VISIÓN

Ser el espacio de confluencia ciudadana donde especialmente mujeres, jóvenes, artistas y ciudadanos en general empoderen sus voces en la defensa de la democracia y los derechos humanos a nivel doméstico e internacional.

Declaración de principios

Cultura Democrática es una organización humanista cuyos integrantes promueven la democracia y defienden los derechos fundamentales, la pluralidad y la libertad de pensamiento y opinión, la solución de conflictos a través del diálogo en una cultura de vida y paz. A su vez acuerdan los siguientes pilares fundamentales:

 

  1. La persona humana como centro de toda política pública.

  2. El Estado orientado al Bien Común respetando el principio de subsidiaridad

  3. La educación como base de la democracia y el desarrollo

  4. La solidaridad, la cooperación y la interdependencia de las personas y las naciones

ACTIVIDADES

Análisis y publicaciones de investigaciones sobre la cultura democrática del país y temas estratégicos que lleven a la promoción de la democracia en el país y en la comunidad internacional.

Formación a la ciudadanía en valores democráticos y brindar herramientas de inclusión política a segmentos de la población claves como a mujeres y a jóvenes.

Asistencia técnica a iniciativas políticas, sociales y culturales que contribuyan a la formación de una ciudadanía responsable y a la promoción de los valores de una cultura de la vida, paz y diálogo, justicia, verdad y libertad.

Comisión Directiva

Micaela Hierro Dori

Presidente

 

Guadalupe Pilar Neme
Secretario

 

Francisco Frenkel Santillán

Vice Presidente

 

Germán Ortelli
Vocal Titular

 

Constanza Beatríz Tosi
Tesorera

María Carolina Ruarte
Revisora de Cuentas

 

Luis Alberto Mariño Fernández
Vocal Suplente

 

María Belén Cañas
Vocal Suplente

 

Sonia Liliana Ramella
Vocal Suplente

 

Florencia Solanas Pacheco
Revisora de Cuentas Suplente